Carlo Ancelotti

Noticias

Apoyo incondicional a la Fundación Borgonovo

Stefano Borgonovo ha sido una de las personas más importantes en la vida de Carlo Ancelotti. Compañeros y amigos desde los gloriosos tiempos del AC Milan de Arrigo Sacchi, el fallecimiento el pasado mes de junio de Stefano, víctima de la enfermedad degenerativa E.L.A. (esclerosis lateral amiotrófica) ha supuesto un duro golpe para el entrenador italiano. “Era un gran amigo, un grandísimo personaje. Me hacía reír y amaba el fútbol tanto como amaba la vida… Le echo mucho de menos”, confesaba emocionado Ancelotti, que está decidido a ayudar a todas aquellas que padezcan la misma enfermedad que su amigo a través de la Fundación Borgonovo.

Ancelotti quiere hacer valer su nombre en el mundo del fútbol para volcarse en la ayuda a los demás. Algo que cree justo y necesario: “Apoyo incondicionalmente a la Fundación Borgonovo para garantizar que su mensaje llegue a todos. Me siento muy identificado con estos valores y su mensaje, por eso quiero que lo escuchen no sólo en Italia, sino en todo el mundo”.    

El apoyo a la Fundación por parte de Ancelotti siempre ha sido muy activo. Tanto que la recaudación íntegra de la venta de su biografía publicada en 2010 fue destinada a la Fundación de Stefano Borgonovo con el fin de que se pudiera avanzar en la investigación de una posible cura del E.L.A. Una enfermedad que ya ha segado la vida de hasta otros 39 futbolistas italianos.

El 27 de junio, el día que falleció Borgonovo, Ancelotti publicó un mensaje:
“Gracias por el ejemplo que nos has dado a todos. Adiós Stefano, amigo mío”.

fondazionestefanoborgonovo.it

webborgo VOLVER