Carlo Ancelotti

Noticias

Ancellotti destroza con el Madrid el récord de goles en la Champions

El Real Madrid de Ancelotti derribó en el Allianz Arena todos los registros goleadores en la historia de la Liga de Campeones. El conjunto blanco arrasó en Munich al Bayern, vigente campeón de Europa, para colarse en la final de Lisboa y poder pelear por lograr su décimo entorchado.

El técnico italiano ha logrado desde que dirige el banquillo de Chamartín dotar al Real Madrid de una pegada como nunca se había visto en Europa. Y es que el conjunto blanco, con la goleada por 0-4 ante los alemanes, eleva el récord goleador en la competición a 37 goles y con un partido por disputarse todavía.

Hasta la fecha, con 35 goles, el Real Madrid compartía con el Barcelona el récord de goles en una edición de la máxima competición continental desde que se juega con el formato actual de 13 partidos. Una marca que lograron ambos conjuntos hace dos temporadas antes de caer en semifinales. Un récord que se intuía que se podía derribar cuando los de Ancelotti ya consiguieron igualar la mejor marca de la fase de grupos, marcando 20 tantos, algo que ya habían logrado el Manchester United, en la temporada 98-99, y el Barcelona, en la 11-12. A este récord colectivo también ha contribuido, sin duda, Cristiano Ronaldo y su capacidad definitoria de cara puerta. Y es que el atacante portugués ya suma 17 goles en una temporada, en la Champions, algo que nunca nadie había logrado antes nadie y que podría ampliar en la final de su país natal.

Ancelotti volvió a demostrar que se le da muy bien competir en Alemania y su capacidad de afrontar este tipo de partidos ha sido clave para meter al equipo en la final y tirar todos los récords abajo. Por eso el partido de Munich pasará a la historia del Real Madrid. Y es que los blancos nunca habían logrado vencer en Alemania al Bayern, de ahí la trascendencia de esta victoria. Los blancos ya avisaron con el 1-6 ante el Schalke 04, pero nada podía hacer intuir una goleada como la que se vivió en Munich a favor del Madrid. Y es que ni el Bayern nunca en competición europea, ni Guardiola como técnico, habían encajado un 0-4 de un rival visitante.

RECORDGOLES VOLVER